Licencia Creative Commons
Silvia y su Cocina por Silvia Bastante Cobos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 23 de febrero de 2012

TARTA DE SAN VALENTIN 2012

Un poco tarde....pero bueno este fué mi regalo de San Valentín para mi chico este año...
Es una receta muy básica de la tarta de queso de Philadelphia, no había casi tiempo y fue algo express que preparé en unos 15 minutos.


INGREDIENTES:
- 250 ml de nata
- 1 Tarrina Philadhelphia
- 6 hojas de gelatina neutra
- 30 galletas
- 80 gr de mantequilla
- Fresas
- Mermelada de fresa
- 100 gr de azúcar.
PREPARACIÓN:
PASO 1: 
Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría. Molemos o machacamos las galletas hasta dejarlas polvo, y mezclamos con la mantequilla derretida hasta dejar una masa ni muy grasa ni muy seca. Cubrimos la base del molde.
PASO 2: 
En un cazo ponemos la nata, el queso y el azúcar. Calentamos hasta que quede homogéneo. Retiramos del fuego y una vez que temple le añadimos 4 hojas de gelatina y movemos hasta que se disuelvan. Ponemos esta mezcla encima de la base de galleta y metemos al congelador.
PASO 3:
Calentamos la mermelada en un cazo y trituramos o pasamos por un colador. Le añadimos las otras dos hojas de gelatina y removemos. Una vez templado y habiéndo comprobado que la tarta esta cuajada ponemos unas fresas laminadas por encima y le añadimos la mermelada.
Y disfrutarla!! Es mucho más rápida que la otra tarta de queso que tengo publicada, aunque la otra está mucho más buena para mi gusto.

2 comentarios:

  1. Qué bonita!!!!!! Seguro que a tu chico le encantó y encima la preparaste en un momentín. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Quedó monísima! Y si le encantó porque le duro menos de un día!

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión! Gracias!!