Licencia Creative Commons
Silvia y su Cocina por Silvia Bastante Cobos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

lunes, 23 de enero de 2012

TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

Bueno hoy voy a dedicar este post a la cocina sencilla y básica. A los recién independizados que empiezan a ponerse delante de los fogones (que ya no está mami) y a los que pronto lo harán…(va por vosotros Trini, Manu, Cris, Beita, Ángel…etc!!!)
A partir de ahora tendré una etiqueta nueva de cocina para no complicarse la vida donde incluiré todas estas recetas con paso a paso y básicos de la cocina. Espero que os guste!!!

Hoy empezamos con una tortilla de patata como dios manda, y para darle un toque distinto la rellenaremos de jamón york y queso. En sólo 5 pasos!
Imágenes bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí

 INGREDIENTES:
-    4 patatas medianas
-    5 huevos grandes
-    250 ml de aceite (un vaso)
-    Media cebolla
-    Sal
-    4 lonchas de jamón york
-    4 lonchas de queso tipo sándwich

PREPARACIÓN:
Paso 1:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro aprox. Partimos la media cebolla en corte Brunoisse (dados de 1mm a 2mm). Ponemos en un bol y salamos al gusto.
Paso 2:
Ponemos el aceite a calentar a temperatura alta y una vez que esté un poco humeante añadimos las patatas y la cebolla, y bajamos un poco el fuego. Vamos friéndolas y cuando empiecen a estar tiernas con una pala de madera las vamos partiendo un poco.
Una vez fritas se ponen en un colador a escurrir. (Ojo! No tiremos este aceite ya que se puede aprovechar para otra fritada de patatas)
Paso 3:
Dejamos enfriar las patatas y cebolla (este es el TRUQUI para que quede una tortilla jugosa), vamos batiendo los huevos con una pizca de sal. Una vez que se hayan enfriado un poco las patatas mezclamos con el huevo.
Paso 4: 
Ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar (yo la pongo pequeña para conseguir más gruesa la tortilla y poco cuajada que es como me gusta, pero aquí cada uno a su gusto), una vez caliente ponemos la mitad de la mezcla y le ponemos por encima el jamón york y el queso. Terminamos de poner la otra mitad de la mezcla encima.
Paso 5:  
Cuando muevas la sartén y veas que la parte abajo empieza a estar cuajada y se mueve sola la tortilla viene el momento culmine, con un plato que sea más grande que la sartén, cubrimos la sartén y damos la vuelta a la tortilla para que termine de cuajar por la otra parte. (Recomiendo hacer esta operación sobre el fregadero para evitar “desgracias”). Según la queráis de cuajada, así la dejáis…Si la coméis recién hecha como la de la foto el queso estará fundido y riquísima!!!
Espero que os haya gustado este básico de la cocina tradicional española! Recomiendo deis un zoom a la foto del corte para que veais lo jugosa que quedó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión! Gracias!!