Licencia Creative Commons
Silvia y su Cocina por Silvia Bastante Cobos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

viernes, 13 de enero de 2012

JUDIAS CANELA CON ARROZ

En esta época unas buenas legumbres calentitas sientan genial, asi que hoy toca eso. Esta variedad de judia no es ni pinta ni blanca, es canela. La diferencia obvia es el color, y son muy suaves.
Imagen bajo Copyright antes de usarla pide permiso aquí

Os dejo con la receta!
INGREDIENTES (Para 2 personas):
Imagen extraída de Google
-1/4 de judía canela (la noche anterior en remojo)
- 1 puerro
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de arroz
- 1 chorizo
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
PREPARACIÓN:
Se deben dejar en remojo las judías mínimo 12 horas. En una olla ponemos las judías bien limpias, el puerro, el tomate, la zanahoria pelada, la cebolla, el pimiento, el diente de ajo y el laurel. 

Añadimos agua hasta cubrir y un poco más, sal y ponemos a fuego lento. Cuando rompa a hervir se añade medio vaso de agua fría para "asustar" a las judías y que no pierdan la piel. Volvemos a dejar hasta que hierva de nuevo y repetimos operación. Es importante dejarlo siempre a fuego lento y no remover nunca las judias, ya que se deshacen, siempre para mover el guiso moveriamos la olla entera nunca meteremos ninguna cuchara de madera ni nada.
Dejaríamos a fuego lento hasta que se vea las judías echas (1 hora y 45 minutos aprox). Mientras cocemos el arroz y reservamos. Sacamos las verduras enteras y pasamos por la batidora, el puré resultante lo añadimos al guiso para espesar el caldito.
Cuando el guiso esté casi a punto en una sartén con dos cucharadas de aceite, doramos unos trocitos de chorizo o el embutido que nos guste (me han dicho que salen exquisitas con alitas de pollo, se pondrían desde el principio del guiso).
Añadimos el chorizo con el aceite al guiso y el arroz cocido y dejamos cocer unos 15 minutos más.
Servimos bien caliente y como plato único que llenan muuuucho!
Besos!

1 comentario:

Déjame tu opinión! Gracias!!