Licencia Creative Commons
Silvia y su Cocina por Silvia Bastante Cobos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

viernes, 16 de diciembre de 2011

MUFFINS DE ARÁNDANOS Y CHOCOLATE BLANCO

Hoy os traigo una receta de unos auténticos Muffins americanos de arándanos y chocolate blanco. Son los primeros que hago y el resultado ha sido muy rico! Aunque les hubiera faltado dorarse un poquito más...


Os dejo la receta:
INGREDIENTES:
-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar
-150 gr de arándanos frescos
-75 gr de chocolate blanco
-360 gr de harina
-1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
-1/2 cucharadita de sal
-2 huevos
-1 sobre de levadura royal
-1 brick de 200 ml de nata
-50 ml de leche

PREPARACIÓN:
Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y poner el azúcar. Batir hasta blanquear la mantequilla y que quede esponjosa.
Añadimos un primer huevo y seguimos batiendo hasta que se integre. Repetimos operación con el segundo huevo. Ahora ponemos la ensencia de vainilla y batimos bien hasta dejarlo bien integrado.
Tamizar el harina junto con la levadura y la sal.
Mezclamos la mezcla anterior con un tercio de harina y mezclamos con espatúla con movimientos envolventes hasta que queda integrado (si quedan grumos mucho mejor! Estos proporcionan a los muffins esponjosidad)
Añadimos ahora el brick de nata y seguimos mezclando. Seguimos con otro tercio de harina. Mezclamos y añadimos la leche y a continuación el resto de harina, seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado.
Añadimos ahora los arándanos y chocolate troceado (en trocitos visibles como la mitad de una oblea) e integramos con la masa.
Ponemos las cápsulas de muffins dentro de un molde de flan para que no se desparrame en el horno y las rellenamos con un par de cucharadas de la masa.
Hornemos como unos 30 ´a 180º arriba y abajo.
Y después del olor que saldrá de tu horno me cuentas si te resististes  a probar uno caliente!!!
NOTA: Me comentan los catadores que tal vez necesitarían algo mas de azúcar...así que si sois muy golosos añadir otros 50 gr.

1 comentario:

Déjame tu opinión! Gracias!!