Licencia Creative Commons
Silvia y su Cocina por Silvia Bastante Cobos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

viernes, 19 de febrero de 2010

LENTEJAS CASTELLANAS

Un clásico de los de siempre para los que empiezan en la cocina...

Para cuatro personas:
INGREDIENTES:
-200gr de lenteja castellana (1/2 vaso por persona)
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 1diente de ajo
- 1 tomate
- 1 patata mediana
- 1 hoja de laurel
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 1 hueso de jamón
- 1 cucharadita de pimentón
- Agua, sal y aceite
PREPARACIÓN:
Se pone en una olla el pimiento limpio, la cebolla, el tomate, el ajo, el laurel, el hueso de jamón, todo entero sin trocear. Se añaden también las lentejas y se cubre todo de agua (hasta que quede todo cubierto). Se pone al fuego alto hasta que empiece a hervir que se pasa a fuego medio-bajo.
Cuando lleve 3/4 partes de la cocción (ver el paquete de lentejas normalmente es 1hora y cuarto), retiramos toda la verdura y añadimos la patata cortada en cachelo (es decir se mete el cuchillo y se parte que se oiga crujir, esto se hace para que la patata suelte el almidón en el guiso y este espese un poquito).
A continuación  ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y sofreimos un poco el chorizo y la morcilla (yo previamente los he dado un hervor para desgrasarlo), con el fuego apagado le añadimos el pimentón y removemos con cuidado de no quemarlo y lo echamos en la olla junto con las lentejas.
La verdura cocida puedes triturarla con el chino para quitar pepitas y pellejo y añadirlo a la olla para que quede un guiso mas espesito, si te gustan más ligeras o mas caldositas no hace falta que hagas esto. El sabor ya lo has dejado con la cocción.
Dejamos que terminen de cocer y las dejamos reposar y ... a la mesaaa!!!
"TRUQUI": Hazlas la noche anterior de comerlas y estaran mucho más buenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión! Gracias!!